top of page
Buscar
  • Foto del escritorMIGUEL PEDRO MAZON BALAGUER

Juzgados al borde del caos ( II )

Balones fuera

"Rafael Catalá se está dedicando a echar balones fuera cuando afirma existen muchos juzgados que no alcanzan el 100% de su capacidad de trabajo y las soluciones que ha propuesto para tratar de agilizar la Justicia a través de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) no servirán para destaponar la situación que vivimos", concluye Catalá.

Álvaro García, portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), ahonda y discrepa con las palabras del titular de Justicia cuando afirmó en el Senado que sólo el 10% de los juzgados sufría sobrecarga. "Aunque Rafael Catalá tuviera razón, este tipo de afirmación es inaceptable. ¿Qué sucedería si usáramos ese mismo razonamiento con la Sanidad y el ministro del ramo dijese que no se iba a tratar al 10% de los enfermos o que se decidiera no recoger el 10% de las basuras que genera una ciudad?".

El portavoz de la UPF afirma que ahora es necesario realizar una reforma en condiciones y no una a coste cero "como se pretende hacer. Hay que realizar una inversión seria para reformar el conjunto de la Administración de Justicia y dotarla de medios suficientes para cumplir con este servicio público. Ninguno de los actores que formamos parte de este sector estamos pidiendo un aumento de sueldo, sólo solicitamos un poco de dignidad para poder realizar correctamente nuestro trabajo".

El colapso de la Administración de Justicia está provocando que muchos jueces se vean obligados a convocar dentro de cuatro años a los implicados para celebrar el juicio.

Para ver una muestra clara pulsar aquí

0 comentarios
bottom of page