Buscar
  • MIGUEL PEDRO MAZON BALAGUER

¿Sabías que los menores de 12 años no pueden ser pasajeros en las motocicletas y ciclomotores?


Todos los días, en cualquier ciudad, podemos ver como en muchos ciclomotores o motocicletas viajan niños como ocupantes, a veces, incluso, sin casco protector, y sin llegar, siquiera, a los reposapíes laterales y sin que, en muchas ocasiones, la Policía Local pare al conductor.

Hemos de recordar que el Reglamento de Circulación establece que el pasajero debe ser mayor de 12 años, llevar casco de protección homologado y además cumplir dos condiciones:

1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

En ningún caso, este pasajero puede situarse en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta. Además, es esencial verificar que la motocicleta o ciclomotor estén homologados para llevar pasajero.

De manera excepcional, podrán viajar como pasajeros los mayores de 7 años en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen un casco homologado y se cumplan las prescripciones de la Ley.


4 vistas

© 2015. Miguel Pedro Mazón Balaguer. Avenida Duque de Tamames, nº 14. Entlo C. 03300 Orihuela (Alicante) Teléfono 626135306. E-mail: miguelmazon@icaorihuela.com